México.- El periodista Federico Arreola consideró que AMLO es el único presidente en la historia de México que tiene la suficiente estatura moral para, en un hipotético escenario, aceptar la ayuda de Estados Unidos (EU) para combatir a los cárteles del narcotráfico

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el comunicador retomó algunos de los puntos expuestos por el congresista estadounidense Vicente González en una columna publicada este viernes 8 de noviembre en SDPnoticias.

Arreola Castillo explicó que González, del Partido Demócrata y representante por el 15 Distrito de Texas, es un político estadounidense que tiene amplios lazos con México, sobre todo por el contacto constante que tiene con la comunidad de Monterrey, Nuevo León. 

En ese sentido, el periodista consideró que lo expuesto por el congresista estadounidense, respecto a la estatura moral de AMLO para aceptar la ayuda ofrecida por Donald Trump, no debería de descartarse por completo. Esto, debido a que contrario a gobiernos anteriores del PRI y PAN, el actual titular del Poder Ejecutivo cuenta con el respaldo del pueblo y es un abierto nacionalista que tiene definidas las prioridades para el bienestar del país.

"Si ha habido un presidente mexicano capaz de aceptar esta colaboración, sin ser acusado de vendido o comprado, es López Obrador. En México y todas partes se les acusaba a los panistas y priistas de vendidos. López Obrador es todo lo contrario, es el único que podría aceptar una colaboración"

Federico Arreola. Periodista.

Trump ofreció a ayuda a AMLO para "acabar" con cárteles

Cabe recordar que el pasado martes 5 de noviembre, el presidente Donald Trump ofreció ayuda militar al gobierno de México para "acabar" con los cárteles del narcotráfico, luego de enterarse de la masacre de 9 miembros de la familia LeBarón en la comunidad de Bavispe, Sonora. 

Desde entonces, diversos legisladores estadounidenses, principalmente del Partido Republicano, al que pertenece Donald Trump, se han pronunciado en favor de una posible injerencia de Estados Unidos en territorio nacional, a fin de evitar que los niveles de violencia y crimen puedan alcanzar su frontera.