30 de abril de 2024 | 05:00 a.m.
México

    AMLO recomienda actuar como Fernández de Cevallos cuando se deba impuestos

    AMLO llamó a los deudores del SAT a no evadir responsabilidad con la Hacienda Pública.
    Compartir en

    México.- AMLO recomendó a los deudores de impuestos a que actúen como el panista y abogado Diego Fernández de Cevallos: no evadir la responsabilidad y dar la cara.

    En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a quienes se están poniendo al corriente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mencionó el caso particular del adeudo predial de Cevallos por el rancho El Estanco en Querétaro de alrededor de 900 millones de pesos .

    "(Fernández de Cevallos) no evade su responsabilidad, da la cara, lo enfrenta y así debemos de actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestra obligaciones, no estar nada mas cuestionando".

    Presidente. Andrés Manuel López Obrador

    López Obrador pidió a la ciudadanía estar al tanto con la Hacienda Pública y no caer en la autocomplacencia, y en caso de tener alguna deuda, rectificar.

    En días pasados el alcalde de Colón en Querétaro, Alejandro Ochoa, informó que el excandidato presidencial panista debe casi mil millones de pesos por su rancho desde hace 26 años.

    Fernández de Cevallos aceptó en entrevistas con medios de comunicación que desde 1993 debe el predial, pero ya se puso en contacto con las autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo legal y justo. Añadió que no va informar nada del proceso mientras se resuelve.

    "Un mal sueño": AMLO sobre condonación  de impuestos con Calderón y Peña

    Luego de que el SAT dio a conocer que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, se condonó 274 mil millones de pesos a organizaciones, políticos, equipos de futbol, artistas y deportistas; López Obrador dijo que esto es una demostración de que ya hay eficiencia en la institución.

    Comentó que fue "una mal sueño", "una pesadilla", y durante su administración no se permitirán las condonaciones de impuestos, por eso mandó al Congreso una modificación al artículo 28 constitucional que podría aprobarse pronto.

    La presidenta de Morena, Yeidckol Polenvski; el expresidente Carlos Salinas de Gortari; Juan Gabriel; José José; Atlas; Cruz Azul; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron algunos a quienes el SAT les perdonó los impuestos.