Este 10 de febrero, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana -con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a bordo-, aterrizó en las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía para inaugurar la pista de aterrizaje y despegue.

AMLO voló en un avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea que se convirtió en la primera aeronave en aterrizar en la base aérea militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con motivo del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos partiendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esto, en la base aérea militar número 1 ubicada en Zumpango, Estado de México desde hoy podrán aterrizar aeronaves comerciales y de la Sedena.

En el vuelo inaugural, viajaron junto con AMLO los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y de Salud (Ssa), Jorge Alcocer. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Al descender de la aeronave, AMLO encabezó un acto para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y revisar el avance de obras de las instalaciones militares.

Primeros aviones comerciales aterrizan en base aérea militar de Santa Lucía

Tras el aterrizaje y como parte de la ceremonia de inauguración de la base aérea militar aterrizaron a modo de exhibición los primeros aviones comerciales de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobús en la pista recién construida de la terminal aérea del Estado de México.

En su conferencia matutina de este miércoles, AMLO señaló que las obras van por buen camino y muestra de ello es la inauguración que hoy hará de la base militar a un costado de este espacio. Las cuales se espera concluyan el 21 de marzo de 2022.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”

AMLO