30 de abril de 2024 | 05:00 a.m.
México

    Debate permite a electores contrastar alternativas y propuestas: Meade

    El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República fue un evento interesante e importante, que permitirá a la ciudadanía contrastar alternativas y propuestas y cada quien tendrá que hacer su juicio al respecto,
    Compartir en

    México.- El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República fue un evento interesante e importante, que permitirá a la ciudadanía contrastar alternativas y propuestas y cada quien tendrá que hacer su juicio al respecto, comentó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

    En entrevista, en el marco de la XXII Convención de Aseguradores de México, el funcionario federal apuntó que respetando la veda electoral no puede realizar un pronunciamiento expreso sobre los temas del debate.

    Sin embargo, señaló que "para orientar criterios sí hay muchos elementos de conversación, diálogos, entrevistas".

    El gobierno federal, dijo, ha venido exponiendo su propia agenda, eso dará elementos suficientes para que contra esa agenda, contra esas entrevistas y esos dichos, "se haga la evaluación de lo que pensamos de cada propuesta".

    Sobre las recomendaciones al G20 que emitió la víspera el Consejo del Siglo XXI, Meade señaló que al asumir México la presidencia anual de este grupo, ha tenido muchas virtudes como la de hacerse llegar de opiniones para enriquecer a sectores muy diversos.

    "El grupo que se juntó ayer donde estaban exmandatarios, expertos, académicos de diferentes países, regiones y especialidades, ciertamente contribuye y es un ejemplo del tipo de beneficios que se derivan de estar buscando opiniones en estos grupos", mencionó.

    Destacó que durante la reunión se reconoció el liderazgo del presidente, los avances en la agenda y se aportaron elementos que permitieron enriquecerla.

    El secretario de Hacienda también subrayó que la economía mexicana sigue creciendo y generando empleos y en todas sus variables se observa un dinamismo importante.