29 de abril de 2024 | 04:39 p.m.
México

    Cuando Juan Gabriel le agradeció a AMLO por invitarlo a cantar al Zócalo

    Juan Gabriel se presentó en el Zócalo Capitalino en el año 2004, cuando López Obrador era Jefe del Gobierno Capitalino. No es un secreto la admiración que el tabasqueño sentía por la música del michoacano.
    Compartir en

    Ciudad de México.- Que el cubano Silvio Rodríguez y Juan Gabriel eran los cantantes favoritos del dos veces aspirante a la presidencia de México es una faceta quizás poco conocida del político.

    De hecho, en 2004, AMLO invitó a “Juanga” a que se presentara en el Zócalo capitalino, mismo que lució a reventar con más de 60 mil personas en la noche de aquel 21 de marzo.

    Durante seis horas, el Divo de Juárez interpretó todos sus éxitos, iniciando su presentación a la 1:20 de la madrugada.

    El michoacano cantó por espacio de cuatro horas y media, despidiéndose alrededor de las seis de la mañana.

    Según reportó El Universal en ese entonces, el furor por la presentación del ídolo fue tal que incluso “policías a pie, de motopatrullas y patrullas y personal de Protección Civil se unieron a los coros”.

    Al terminar su presentación, Juanga agradeció al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de forma amigable:

    “Gracias por haberme invitado al Zócalo. Cuando el jefe de Gobierno (AMLO) me invitó, le dije: ‘Si usted quiere que esté ahí, ahí estaré’ y aquí estoy”, señaló el ídolo durante ese inolvidable concierto.

    El gusto de López Obrador por Juan Gabriel siguió a través de los años, siendo el intérprete y Silvio Rodríguez sus compositores favoritos que sonaban en la camioneta que lo llevó a recorrer el país en sus distintas giras electorales y de asambleas informativas durante el periodo del “Gobierno Legítimo”.