México.- El analista político Gibrán Ramírez aclaró que tiene un sueldo de 35 mil 698 pesos por quincena como conductor del programaDe Buena Fe”, de Canal Once.

En su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez respondió a las críticas lanzadas en su contra luego de revelarse supuestos informes que lo ubican con más de un millón de pesos en ingresos durante 2020 por su espacio en Canal Once.

En su pronunciamiento, el también columnista del diario Milenio aclaró que no tiene un "salario" dentro de Canal Once, sino que los más de 70 mil pesos mensuales que cobra dentro de dicha dependencia es bajo el esquema de "cobro de servicio".

Gibrán Ramírez rechazó que sus ingresos por "De Buena Fe" formen parte de algún tipo de "chayote" otorgado por el gobierno de la llamada "Cuarta Transformación", al advertir que dentro de Canal Once existen otros analistas que son muy críticos con el presidente AMLO, como María Amparo Casar, integrante de la organización de denuncia periodística Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

Gibrán Ramírez acusa campaña en contra de los conservadores

El politólogo y exaspirante a la presidencia del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), acusó una campaña en su contra por parte de los llamados "conservadores" debido al alto rating que estaría concentrando su programa en Canal Once.

El cierre del 2020 vio pasar una ola de críticas en contra de Gibrán Ramírez y su co-conductora en "De Buena Fe", Estefanía Veloz, tras darse a conocer el monto de sus ingresos el año pasado debido a que Canal Once es una emisora pública. No obstante, y sin estar libres de polémica, en semanas recientes diversos fragmentos de dicho programa se han hecho virales en redes sociales por críticas a comunicadores como Víctor Trujillo y Héctor de Mauleón.