México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que busca impulsar un plan por medio del cual las plantas petroquímicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentren en abandono, sean rehabilitadas para poder producir fertilizantes y con ello se aumente la producción en el campo.

Previo a encabezar un acto que llevó a cabo en el municipio de Camargo, en el estado de Chihuahua, visitó una planta de amoniaco de Pemex, de la que dijo, fue abandonada hace 17 años, desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

Puedes leer: Realiza AMLO supervisión de planta de fertilizantes en Coatzacoalcos

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario señaló que las instalaciones en cuestión serán rehabilitadas, lo que dijo, “no es un asunto sencillo porque cuesta recursos, pero ya tenemos otras plantas, esa planta que se compro en Pajaritos, plantas en Cosoleacaque y plantas en Lazaro Cárdenas, Michoacán, pero todo está en el abandono”.

Busca autosuficiencia en producción de alimentos

Recomendamos:  Pemex ya firmó 80% de los contratos de inversión para 2019: AMLO

De la misma forma, expuso que analiza la posibilidad de iniciar una rehabilitación general de las plantas, lo que añadió, también crearía empleos.

No iniciará obras que no termine en este sexenio

No obstante, refirió que si el plan para poner en marcha las plantas supone trabajos que superen los 5 años y no se concluyan durante su mandato, entonces se determinará no aplicarlos, ya que advirtió, se caería entonces en prácticas de gobiernos pasados que dejaron un ”tiradero de obras” en todo el territorio nacional.

Lee esto: Destaca Coparmex principales aciertos y errores en primeros 100 días de AMLO