México.- El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se declaró ‘feministo confeso’ y anunció la creación de la “Asociación Nacional de Feministos”.

Durante la sesión del pleno de este 23 de mayo, el legislador por Morena invitó a todos sus compañeros “varones” a inscribirse en lo que pretende ser la nueva Asociación.

Puedes leer: Esteban Arce arremeta contra Porfirio Muñoz Ledo por paridad de género

Las declaraciones de Muñoz Ledo se dieron en el marco de la discusión en el San Lázaro por la Ley de Paridad de Género, misma que fue aprobada en lo general y en lo particular el pasado 14 de mayo en el Senado, y apenas ayer en la Cámara de Diputados.

Recomendamos: Falta rato para que reconozcamos que Yalitza es más bella que Dolores del Río: Muñoz Ledo

En esa ocasión, luego de que la senadora excediera su tiempo de participación en tribuna, el diputado le dijo que había “un límite de tolerancia materno-infantil”, lo que se consideró como una falta de respeto.

Reforma Paridad de Género

Tras el anuncio de Muñoz Ledo, diputadas de distintos partidos se pronunciaron a favor de la propuesta de legislar con paridad de género para así poder brindar a las mujeres mayor seguridad en materia de derechos y erradicación de violencia.

Lee esto: Aprueban paridad de género en todos los cargos 

Esta reforma sobre paridad de género contempla la modificación de los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 para cambiar la palabra “ciudadano” por “ciudadanía”, que los partidos políticos asignen igual candidaturas a hombres y mujeres, que en el Congreso los curules tengan proporción entre ambos géneros, entre otras.