México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a los conservadores les enoja mucho ver que jóvenes presuman sus becas del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez porque para ellos eso es populismo.

Puedes leer: La historia detrás de las estudiantes que presumieron la entrega de la beca Benito Juárez

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó estar enterado de que algunos hacen mal uso de sus mil 600 pesos bimestrales, sin embargo, negó reglamentar su uso porque cada quien debe hacerse responsable.

Recomendamos: Jóvenes usan beca de AMLO en zapatillas de ballet, material de trabajo y hasta cerditos

El ejecutivo comentó que cuando se entregan apoyos gubernamentales se busca que se entregue a través de intermediarios y decirles en qué gastarlo, actitud que él no tomará porque los jóvenes y ciudadanos ya son mayor de edad.

A principios de abril en redes sociales comenzaron a circular fotografía de jóvenes de preparatoria que presumían su beca de mil 600 pesos.

Lee: AMLO recuerda que gracias a beca pudo estudiar la universidad

Uno de los programas prioritarios del actual gobierno federal son las becas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior que se entregan bimensualmente con el propósito de que los estudiantes no deserten.