México.- La periodista Sanjuana Martínez dijo que el músico Armando Vega Vil fue víctima de un "linchamiento mediático" por los señalamientos de acoso sexual y pederastia publicados en la cuenta de Twitter @MeTooMúsicaMx. 

En el marco del funeral del también poeta, Martínez Montemayor lamentó la pérdida de su amigo y consideró que el movimiento Me Too debe replantear su actual dinámica de denuncias anónimas. 

Recomendamos: Revelan audio enviado por Armando Vega Gil antes de su muerte

La recién nombrada directora de la agencia Notimex dijo que suma más de 20 años investigando casos de abusos contra menores de edad y que, de acuerdo con esa experiencia, el perfil de Vega Gil no empata con las características de un posible agresor sexual. 

"Armando tenía razón, por ser víctima de un linchamiento mediático inaceptable (...) Evidentemente, su corazón noble y sensible no resistió este ataque feroz y tan cruel en las redes; hay que replantear el MeeToo". 

Más sobre la muerte de Armando Vega Gil 

En cuanto al legado del integrante de Botellita de Jérez, la comunicadora insistió en su carácter de "ser excepcional" y destacó su aportación a la literatura para niños y adolescentes, así como la música. 

Armando Vega GIl se suicidó la madrugada de este lunes luego de ser señalado por la cuenta @MeTooMúsicaMx de tomar fotos "incómodas" a menores de edad y realizar comentarios ofensivos de carácter sexual. 

Pese a que el propio creador pidió no culpar a nadie por su decisión de quitarse la vida, algunos usuarios de redes sociales condenaron el carácter reivindicativo del movimiento Me Too y se lanzaron en contra de las promotoras de la iniciativa. 

Recomendamos: Carmen Salinas estalla contra el Me Too