miércoles 22 de mayo de 2019 | 05:06
Nacional

Confunde Ebrard a Gael García con Diego Luna

Raul Diaz vie 15 mar 2019 16:21
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Marcelo Ebrard se confundió de "charolastra" al agradecer a Diego Luna una corrección que en realidad le hizo Gael García.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard cometió un dislate al confundir al actor mexicano, Gael García Bernal, con el también histrión Diego Luna.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó un mensaje en referencia al tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, hechos por lo cual manifestó la solidaridad de toda la nación.

Puedes leer:  Se descarta Clouthier como presidenciable; prefiere que sea Ebrard

Sin embargo, en su tuit Ebrard Casaubón escribió México sin la tilde correspondiente, ante lo cual Gael García respondió al mensaje pidiendo al funcionario hacer la corrección necesaria.

Recomendamos:  Gael García y Javier Lozano discuten en Twitter por Ley de Seguridad Interior

En una segunda publicación, que fue difundida casi 6 horas después de la primera, el exjefe de gobierno capitalino agradeció al actor por la observación, sin embargo cayó en un nuevo error al citar un nombre equivocado.

Ante ello, usuarios indicaron que muy probablemente Ebrard erró de “charolastra”, pues consideraron que en su intento por corregir su tuit anterior y agradecer a García Bernal, lo confundió con Diego Luna.

Angel Gutiérrez / Cuartoscuro