lunes 24 de junio de 2019 | 05:46
Nacional

PAN pide a Muñoz Ledo una disculpa pública a senadora que subió a tribuna con su bebé

Gabriela Hernandez mié 16 ene 2019 16:10
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo
Foto propiedad de: Francisco Estrada / Notimex

El PAN calificó los comentarios del diputado como "violentos y misóginos".

México.- El PAN exigió a través de un comunicado que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dé una disculpa pública por las “expresiones violentas y misóginas” que pronunció durante la Comisión Permanente a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado.

“El PAN exige que el presidente del Congreso se disculpe públicamente con la senadora Martha Cecilia Márquez y con los millones de mexicanas que, al igual que ella, son víctimas de violencia por el simple hecho de ser madres”, pidió el blanquiazul.

Ayer durante su posicionamiento sobre el plan contra el huachicoleo, Muñoz Ledo le indicó a la panista que ya había terminado sus cinco minutos permitidos y comentó: “hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera”.

La senadora lo acusó de faltarle al respeto y entablaron una breve discusión por las palabras del morenista.

El PAN recordó que no es exclusivo que la senadora haya subido con su hijo en brazos a la tribuna, pues se han registrados casos parecidos en Europa en 2009, 2010, 2012 y 2015.

Márquez Alvarado es presidenta de la Comisión Bicamaral del  Sistema de Bibliotecas, secretaria de la Comisión de Salud en el Senado y ha promovido iniciativas a favor de la salud y los derechos de la mujer.

“En México, cada día son asesinadas 7 mujeres, además en los últimos 25 años se han registrado 35 mil casos de probable feminicidio y 2 de cada 3 mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia”, señaló en su comunicado.