México.- Preservar la confianza en las Fuerzas Armadas es la demanda del país, considera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien además dijo que corresponde a los militares más antiguos ser ejemplo de institucionalidad en estos tiempos.

El general dio un discurso en la ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a cinco generales de división que pasaron a situación de retiro en el Heroico Colegio Militar.

Cienfuegos subrayó que en los tiempos actuales el país exige a todo militar que preserve la confianza de toda la ciudadanía en las Fuerzas Armadas por que estas son “pilares donde se sostienen las demás instituciones”.

La Jornada destaca que entre los generales que pasan a situación de retiro están el subsecretario de la Defensa Nacional Roble Arturo Granados, así como el oficial mayor Eduardo Zárate Landeros. Asimismo Germán Javier Jiménez Mendoza, Adolfo Martínez Domínguez y Juan Manuel Castillo Segura.

El general Roble sostuvo que “México requiere a sus Fuerzas Armadas, debemos seguir sirviendo con lealtad, pasión y entrega”. Se dijo satisfactorio ver los avances logrados en esta administración ya que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea han alcanzado mayor eficiencia ante las actuales problemáticas que vive el país y que gracias a su actuar institucional las Fuerzas Armadas gozan de la confianza ciudadana.