sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:35
Nacional

Zavala ofrece su asociación civil como base para nuevo partido de Calderón

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 06:55
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La ex candidata presidencial ayudaría a su marido en la creación de una nueva fuerza política.

México.- La ex candidata presidencial Margarita Zavala afirmó este jueves que su asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), creada en agosto pasado, podría servir como la base del partido político que pretende fundar Felipe Calderón si el resultado de la elección presidencial del PAN no le favorece.

En declaraciones al diario Excélsior, Zavala Gómez del Campo apuntó que la asociación responde “a la pregunta genuina de millones de ciudadanos de qué hacer” luego del 1 de julio pasado, cuando Andrés Manuel López Obrador obtuvo más de la mitad de los votos en la elección presidencial.

En ese sentido, evolucionar a un partido político “es una decisión que no es mía, sino un poco más colectiva, con quienes iniciamos Libre, y lo estamos trabajando”, agregó.

“En Libre tenemos ya mucha gente que está participando, y tendrá que decidir y explorar si quiere hacer un partido político y cómo se quiere organizar”.

La posible fundación de un nuevo partido, como anunció Calderón Hinojosa un día antes en entrevista par Radio Fórmula, resulta “un paso natural para alguien que se ha dedicado al fortalecimiento de organizaciones”, consideró.

Finalmente, alertó que el resultado del 1 de julio le dio un poder a una sola persona como no se había visto en los últimos años, lo que a su vez creó “un colapso de los partidos políticos existentes”.

“Los nuevos tiempos y el siglo en el cual estamos, con lo que estamos recibiendo, requiere de mucha creatividad ciudadana y de explorar nuevos caminos”.