México.- Pilotos de Aeroméxico pertenecientes a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordaron ir a huelga el próximo 1 de octubre por suspensión de prestaciones luego del accidente aéreo en Durango.

Luego del accidente del vuelo AM 2431 que iba de Durango hacia la Ciudad de México, Aeroméxico anunció nuevas reglas para sus tripulantes, despidió a los tres pilotos que estaban en cabina y suspendió el TVC.

Los pilotos explicaron que el TVC es una prestación que permite a los trabajadores trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y es usado en la mayoría de las líneas en el mundo.

El sindicato también determinó que ya cuando se publique el dictamen final del accidente aéreo, se sumará a las recomendaciones de la comisión investigadora para aclarar este hecho.

El pasado 31 de agosto un avión con 99 pasajeros y cuatro tripulantes con destino a la CDMX se estrelló en el Aeropuerto de Guadalupe Victoria por una ráfaga de viento.

Sin embargo, la empresa decidió despedir a los tres pilotos por haber incumplido protocolos y violado las políticas manuales y procedimientos de la compañía, ya que la investigación mostró que un piloto de entrenamiento ocupó brevemente la posición de copiloto mientras el avión despegaba.

Con información de agencias