México.- El senador Alejandro Encinas, quien se prevé encabece la subsecretaría de Derechos Humanos en Gobernación, dijo que si durante su desempeño al frente de la dependencia no hay justicia en casos de personas desparecidas y asesinadas, entonces renunciará.

Al inaugurar el foro Escucha Acapulco por la pacificación y reconciliación nacional, ante familiares de desaparecidos en el estado de Guerreo, Encinas Rodríguez se comprometió a cumplir y hacer justicia.

"No voy a estar de florero, vamos asumir compromisos para tener resultados y si no hay resultados tendré que separarme de este cargo, pero necesitamos de su apoyo", señaló.

Tras destacar que no se incurrirá “en simulación, va ser un compromiso real”, el ex jefe de gobierno capitalino refirió que particularmente con los guerrerenses, hay una deuda histórica, ya que la pobreza y la violencia se generaron debido a un proceso sistemático y continuo.

De la misma forma, dijo que ya tiene un compromiso con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual expresó, no pretende ir sólo a fondo en las investigaciones, sino que busca también ir tras los responses y castigarlos.

No obstante, rechazo tener en cuenta un plazo para evaluar su desempeño y tomar una decisión, pues dijo que por el momento, sólo tiene en mente asumir el cargo.

Con información de Reforma y El Sur