sábado 20 de octubre de 2018 | 06:47
Nacional

Llaman a respetar estatutos del PAN para renovación de dirigencia

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 15:16
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Los panistas también convocaron a la "unidad" del instituto político.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) mediante los presidentes de los comités directivos estatales, se pronunció sobre la renovación de las dirigencias locales y federal.

“Deben respetarse los plazos fijados en los Estatutos Generales del partido (…) esta renovación debe de ir acompañada de un proceso de reflexión incluyente, respetuoso y sereno”, indica un comunicado compartido por Damián Zepeda.

Los panistas llaman a asumir las acciones necesarias que permitan “recuperar la confianza de los ciudadanos”, esto convocando a la “unidad” y “responsabilidad” institucional que permita al instituto político “convertirse en una alternativa democrática para nuestro país”.

La dirigencia convocó a enfocarse en la defensa jurídica de los triunfos y a evitar la sobre representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los óranos legislativos federal y locales.

“Queremos reconocer el trabajo de los miles de panistas, militantes, candidatos y dirigentes (…) que llevaron el mensaje de nuestro partido por todo el país en las condiciones más adversas”, e insistieron en que se enfrentaron a una elección de Estado donde el objetivo fue el desprestigio del candidato Ricardo Anaya.