México.- Santiago Nieto, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), revisó los documentos relacionados con el caso Odebrecht y no encontró nada que tenga que ver con Javier Jiménez Espriú.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato José Antonio Meade, acusó a la familia del colaborador de Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, a la que se le investigada por pagar casi 800 millones de dólares en sobornos a funcionarios de  varios países de Latinoamérica para hacerse con contratos públicos.

Nieto negó que exista algún elemento que relacione con el caso que él mismo indagó a Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, indicó que las operaciones millonarias que registran los documentos señalan al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. 

"Revisé mis documentos del caso Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú", comentó. 

"Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapa S.A., Latin American Asia Capital Holding, innovación R.E. Atrás de todo, Emilio Lozoya", dijo a través de su cuenta en Twitter.