México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, afirmó que las elecciones presidenciales no se resolverán en las encuestas, por lo que pidió “alivianarse”, ante la controversia porque lo colocan en tercer lugar en las preferencias.

En este sentido, señaló que en el debate del próximo domingo se juega todo y que sin minimizar las encuestas no son definitivas porque la campaña está en su máximo y porque su propuesta es la que puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. 

"Aliviánense, tenemos tiempo, esta es una elección corta y la elección no está pérdida", expresó el aspirante de la coalición “Todos por México” a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, a 45 días de que se realicen las elecciones.

Sostuvo que “hay 173 países en el mundo que tienen elecciones (y) ninguno las resuelven por encuestas. Hay países como España en donde la elección dura 15 días. Estamos en el proceso de debatir y de contrastar”.

En este sentido, dijo que "ahí vamos caminando, ponderado, tenemos la gran posibilidad de presentar buen perfil, buenas propuestas, tenemos tiempo además, las elecciones no se resuelven por encuestas”. 

Advirtió que “lo que dice uno en las cenas, lo que dice uno en los eventos, no es lo mismo que la convicción íntima, que estamos protegidos que tener que compartir”.

Asimismo, Meade Kuribreña externó su confianza en ganar las elecciones porque quien está en la boleta es él y no el presidente Enrique Peña Nieto ni el PRI.

El aspirante presidencial afirmó que hay una estrategia de violencia en redes sociales que inhibe a quienes votarán por él pero no lo dicen en público.