Guanajuato.- En reunión con Estudiantes de la Universidad de Celaya, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, señaló que su propuesta de mutilar una extremidad a las personas que roben es “una propuesta seria”.

Para este fin, agregó el gobernador con licencia de Nuevo León, ya se está asesorando con un grupo de abogados, de acuerdo al reporte del noticiero "En Punto"..

"Es una propuesta seria en la que nosotros haremos la iniciativa y evidentemente esa iniciativa tendrá que ser discutida, pero no hay otra forma, no le veo solución “, señaló el aspirante independiente a la presidencia.

“La mayoría de los delincuentes de este país no le tienen miedo a la ley, no le tienen miedo a los jueces y no le tienen miedo a la justicia y entonces tenemos que ver nosotros para conservar una sociedad empezar a ver otras alternativas y esta es una de ellas, yo no veo que sea malo que lo estemos debatiendo", agregó.

En un video difundido el mismo día, el “Bronco” señaló que también simpatiza con la ida de aplicar pena de muerte a los violadores, asesinos y ladrones que “roben en grande”.

“Claro que sí, claro que sí”, señaló Rodríguez Calderón, agregando “porque al delincuente le daría miedo”.