México.- El coordinador territorial de la coalición Juntos haremos historia, Marcelo Ebrard, mostró en su cuenta de Twitter que el candidato Ricardo Anaya mintió sobre las cifras de inseguridad del entonces Distrito Federal, cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno.

“La principal característica de Anaya ayer : la mentira. , vean lo que dice el equipo de verificado sobre las cifras que dió (sic)”, escribió acompañado de una imagen que corrobora la información falsa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

El día de ayer durante el primer debate presidencial, el candidato López Obrador aseguró que durante su cargo como Jefe de Gobierno bajó la incidencia del homicidio y del robo de vehículo con violencia.

Según las cifras presentadas por el tabasqueño en 2005 sólo hubo 684 homicidios, mientras que el robo de vehículo bajó 29 por ciento.

Anaya refutó la respuesta y dijo que era mentira, pues durante el mandato del entonces perredista en el Distrito Federal subió 88 por ciento el secuestro.

Sin embargo, el equipo de Verificado 2018 corroboró las cifras y aseguró que lo que dijo Obrador era cierto, mientras que las aseveraciones de Anaya fueron falsas.