México.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por Mexico al Frente, fue interrumpido durante su participación en el ciclo de conferencias Elecciones 2018, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para hacerle la petición de que en sus propuestas de campaña no se olvide de la clase media.

Irma Luna, egresada del ITAM, señaló que quienes como ella son jefas de familia, madre de una persona con una enfermedad genética y profesionista, tienen dificultades para acceder a beneficios sociales ya que las propuestas gubernamentales van centradas al tema de pobreza extrema.

Aclaró que no quita mérito a los apoyos que se hacen en otros temas, sin embargo, se están olvidando de la gente que tiene comprometida su calidad de vida, en este caso, por un medicamento.

Además de esa petición, le solicitó trabajar el tema de pago de pensiones alimenticias y el de empleo para las personas que por su edad son rechazada, sin ser de la tercera edad.

Luna recordó que aunque acude a hospitales públicos, los gastos se elevan hasta 70 mil pesos en algunas ocasiones, y que mientras eso sucede, mercadológicamente son otros los temas que se abordan en las elecciones.