México.- Arrancó la campaña a la Presidencia del candidato José Antonio Meade en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida; un recinto de mediana capacidad que albergó a buena parte de la clase política priista y a los simpatizantes de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional en Yucatán.

El discurso inaugural lo ofreció el candidato a la gobernatura del estado Mauricio Sahui Rivero, quién aseguró que Yucatán corresponde al cariño demostrado con hechos por el candidato, por lo que asegura el triunfo vendrá con ayuda del mismo. 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público comenzó su discurso justificando el inicio de su campaña en Yucatán: "Aquí hay ejemplos de todo lo que México podría ser", refiriéndose a los yucatecos como ciudadanos con talento que cumplen sus expectativas de vida. 

El candidato aprovechó la oportunidad para explicar los siete compromisos que su gobierno asumirá de ganar la presidencia, entre ellos destaca la paridad de género como prioridad. "En mi gobierno la prioridad serán las mujeres (...) voy a ser el presidente de las  mujeres y sé que cuento con ustedes".

Otros de los puntos destacados por el candidato fueron el combate a la delincuencia y a la corrupción, así como la instauración de un nuevo programa social llamado "Avanzar contigo", a través del cuál cada ciudadano podrá elegir el apoyo más le convenga. 

En el discurso de Meade Kuribreña también se destacó el reconocimiento y apoyo a las fuerzas armadas a las que aseguró recibirán un mejor sueldo y prestaciones. "Será un orgullo ser su comandante supremo", señaló.

Para cerrar insistió en no creer en que de ser votado encabezará el primer gobierno de "gente decente", que tenga como respaldo el fortalecimiento de la ley y de las instituciones, así como el castigo a la corrupción e impunidad.