Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo que el reto que enfrenta el país es similar al que se enfrentó en los tiempos de Luis Donado Colosio, en referencia a una transformación de México que esté libre de regresiones. 

Al participar como orador en el 24 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el abanderado  de la coalición Todos por México recordó a quien también fuera candidato a la Presidencia de la República.

Meade hizo una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a Colosio. El virtual abanderado tricolor informó que previo al evento entregó una iniciativa a legisladores federales para eliminar el fuero. 

"Es tiempo de la política, decía Colosio en 1988, hoy también lo es y lo que está en juego es el destino de México. No vamos a permitir que una minoría delincuencial ensombrezca el futuro de México, para ello las puertas de nuestro proyecto han estado y están siempre, permanentemente cerradas".

“Yo como Colosio vengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, subrayó Meade Kuribreña quien recordó planteamientos e ideales del candidato presidencial que fue asesinado hace 24 años en Lomas Taurinas, Tijuana.

Recordó que Luis Donaldo, primer titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en México, decía que el éxito económico se debe medir en el bienestar social y con una economía eficiente y comprometida con los sectores más necesitados.

Mencionó que un anhelo de Colosio era recuperar la paz y la justicia en México y dar repuesta al país y su gente que está agraviada. “El sentimiento de hambre y sed de justicia se ha profundizado”, reconoció Meade.

Tras convocar a sus correligionarios hacer suyos los principios enarbolados por Colosio señaló que el excandidato presidencial "dejó un ejemplo a quienes aspiramos a un cargo público de elección popular y fue un mexicano admirable, excepcional, así como un guía por un país justo, libre y próspero por el que luchó".

Con información de Notimex