México.- Ante lo señalamientos del precandidato presidencial de la coalición "Meade Ciudadano por México", José Antonio Meade Kuribreña, sobre el crecimiento de la violencia en las entidades gobernadas por partidos integrantes de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya pidió al ex secretario de Hacienda y al PRI, tener vergüenza y asumir la responsabilidad por la inseguridad que se vive en el país.

Durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Anaya Cortés reviró que de acuerdo con cifras oficiales, 2017 ha sido el más violento de los últimos 20 años.

"Le voy a recordar varias cosas al candidato del PRI, primero que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años, segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI", apuntó

Debido a lo anterior, el ex dirigente nacional del PAN señaló “al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y asuman su responsabilidad”.

Además, expuso que datos revelan que de cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, el cual matizó, es actualmente gobernado por el PRI, y continuó al destacar que el estado “con más secuestros en todo México es Zacatecas también gobernado por el PRI".

De la misma forma, señaló que el caso de la inseguridad en el Estado de México, igualmente encabezado por un mandatario tricolor, lo mantiene en el primer lugar en robo de vehículos con violencia, extorsión y feminicidios.

Incluso, dijo que desde el año 2014, cuando el ejecutivo federal anunció la nueva estrategia de seguridad, la violencia en el país ha aumentado hasta un 44 por ciento en todo el territorio nacional.