México.- Margarita Zavala acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su carta de intención para contender como candidata independiente para la elección presidencial de 2018.

“Yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, estoy del lado de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia”, declaró a su salida del instituto la otrora panista, ante simpatizantes y medios de comunicación.

Zavala Gómez del Campo presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) el viernes 6 de octubre luego de no alcanzar un diálogo con el dirigente nacional Ricardo Anaya, con quien sostuvo marcadas diferencias desde el anuncio de sus aspiraciones electorales.

Registra Zavala ante el INE candidatura independiente a la Presidencia

“Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia, con convicción, es una decisión ética (…) muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática y me acompañan a emprender una nueva etapa para México”.

Zavala llamó a hacer política sin simulación en los próximos 120 días, “México es grande en la medida en que los ciudadanos toman responsabilidad en sus manos”, declaró la aspirante a una candidatura independiente.

En opinión de la ex Primera Dama mexicana, su aspiración es decisión de millones de ciudadanos que trascienden al “capricho de un presidente” o al “designio de un iluminado”, por ello dijo que se pondrá de las mujeres que anhelan oportunidades y de aquellas que se han abierto paso, así como de los jóvenes con sueños y los hombres que desean participar, “hoy empieza un movimiento de ciudadanos libres”.

“Esa firma es un sí a un México honesto, para acabar con la corrupción para acabar con la impunidad”, concluyó, además de indicar que no emplearía otros recursos que los proporcionados por los propios ciudadanos.