México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró este fin de semana que los trabajadores del país no están obligados a volver a sus labores en instalaciones donde existan riesgos a su seguridad, luego de los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país, y que dejaron centenas de construcciones con daños.

El Centro de Mando de Inspección Federal de Trabajo detalló que han recibido hasta el momento 477 quejas formales de trabajadores que fueron obligados a trabajar en edificios con riesgos, por lo que la dependencia federal realizará las indagatorias correspondientes.

Además, la STPS recalcó que se han llevado a cabo decenas de inspecciones en lugares de trabajo y ha determinado la restricción total de acceso a nueve de ellos, y parcial a dos centros más.

La dependencia  dio a conocer que los interesados pueden marcar a los números 01 800 911 7878 y 01 800 911 7877 para conocer sus derechos laborales y recibir asesoría ante abusos de sus patrones.

Con información de El Financiero