México.- Ernesto Cordero negó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no haya impuesto como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ello, en respuesta a senadores panistas que acusaron a sus correligionarios de traición porque negociaron con el tricolor la llegada de Cordero a presidir la cámara alta.

Lee: Es Cordero presidente del Senado en medio de acusaciones de traición entre panistas

Al respecto, el senador panista dijo en entrevista con Manuel Feregrino que no fue elegido solo por el PRI, porque votaron por él de todas las bancadas.

"No fue el PRI el que impuso al nuevo presidente del Senado de la República, eso es absolutamente falso”, expresó el legislador, quien consideró que todo el relajo que se está armando al interior del PAN tiene que ver con el tema electoral del 2018.

“Es una pena que toda esta coyuntura electoral que está ya encima, esté empañando lo que es el proceso de renovación de la dirigencia de un órgano republicano, como es el Senado. Hay que recordar que el Senado de la República no es una cuota de partidos", comentó.

Al decirse tranquilo con "mi militancia en el Partido Acción Nacional", Cordero lamentó la postura del grupo cercano a Ricardo Anaya para con otras posturas al interior del partido, como la de los llamados "calderonistas", donde "si no estás con ese grupo, lamentablemente en el PAN te cierran todos los accesos, las posibilidades de participar".

Sobre la elección del fiscal general de la nación, tema en el que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se opone a que, en automático, se nombre a Raúl Cervantes, actual procurador de la República, Cordero Arroyo explicó que en 2013 se aprobó un transitorio "donde decía que, en el momento en que la legislación secundaria fuese emitida, el actual procurador pasaría a ser, en automático, el fiscal. Ese es el famoso pase directo".

Precisó que "esa disposición fue aprobada por todos los partidos políticos, en la Cámara de diputados en el 2014 (en aquel entonces Ricardo Anaya era diputado); esa minuta, para convertirse ya en ley, tenía que haber sido aprobada por el senado, y es en el Senado donde se detiene".