viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:43
Nacional

Advierte Escudero de riesgos en sistema anticorrupción

Redacción SDPnoticias.com dom 02 jul 2017 15:03
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El senador verde señaló que hubo vicios en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana.

México.- El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, pidió un informe sobre el proceso de selección de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, para evitar que se ponga en riesgo la aplicación de este mecanismo.

El también presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta indicó que debe esclarecerse si la Comisión de Selección incurrió en irregularidades al momento de elegir al Comité de Participación Ciudadana pues, de lo contrario, podría venirse abajo el andamiaje del sistema.

El legislador incluso puso en tela de juicio la credibilidad y calidad moral del comité, por lo que señaló que se necesita que se aclaren las acusaciones contra sus miembros y determinar si existen conflictos de interés en sus nombramientos.

A decir de Escudero, el método de selección no era perfecto y, más allá, “el Congreso hizo un gran trabajo y confío en los ciudadanos para encabezar este Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que es lamentable lo que se está viviendo, pero sería aún más lamentable que se quede en la opacidad”. 

Con información de Notimex