México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera, desestimó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a crear una candidatura de izquierda en 2018, cuando se lleve a cabo la elección presidencial, al considerar que debe buscarse un “proyecto por México” en el que se incluya a todos los ciudadanos sin distinción de ideología o partido político.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el mandato capitalino aseguró: “en este momento no veo una candidatura única de izquierda. Sí creo que la izquierda debe unirse, pero debe ser un proyecto por México y de mucho mayor alcance, pero que convoque cualquier persona; no es un tema de derechas, izquierdas ni colores”.

“Veo difícil un proyecto en la forma en que se han hecho y estructurado, pero los liderazgos saben cómo comprometer sus proyectos. Sí te puedo decir que hay el interés de un llamado a una tarea de desarrollo nacional fuerte”, agregó.

Por otra parte, apuntó que, en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), buscará reforzar el combata a la corrupción. “Tenemos que trabajar de manera más intensa en lo que corresponde en transparencia. Estas nuevas reglas de disciplinas fiscal cambiarán las acciones de los gobiernos con una supervisión más estricta; así como una comunicación con la sociedad. Son puntos que no podemos detener y hay que precisarlos y trabajar”.