México.- El conductor de televisión Esteban Arce lamentó este miércoles la detención del expresidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, por acusaciones de peculado que vienen de la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006).

En su cuenta de Twitter, el comunicador publicó dos mensajes en los que califica a Serrano Limón como “el hombre que ha salvado más vidas humanas en México”, y califica su detención como “un asco de venganza” por su posición en contra del aborto. Además, lamenta que la Secretaría de la Función Pública detenga a Serrano mientras otros servidores públicos como Humberto Moreira están en libertad.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subrocuraduría Especializada en Delitos Federales, detuvo este miércoles al activista por el delito de peculado, para luego trasladarlo a un reclusorio en la Ciudad de México. El gobierno detectó desvíos públicos por más de 25 millones de pesos.

Nacido en 1962, Esteban Arce inició su carrera en los medios de comunicación en WFM, tras graduarse como licenciado en Relaciones Industriales. Saltó a la fama por el programa televisivo de 1993 llamado El Calabozo, donde eran comunes las expresiones de abierta discriminación. Actualmente, Arce Herrera conduce el noticiero Matutino Express de Foro TV, canal de Televisa, donde ha causado polémica por sus posiciones en contra de las relaciones homosexuales y la despenalización de la mariguana.