De nueva cuenta, una marca china reconocida por sus teléfonos celulares incursiona en el mercado de autos eléctricos. Esta vez, se trata de Xiaomi, el fabricante de electrónica de consumo, quien presenta su primer modelo para la industria del automóvil.

Con la presentación del SU7, el auto eléctrico con el que debuta uno de los mayores fabricantes de telefonía en China, Xiaomi busca posicionarse como una de las principales marcas de autos en los próximos 15 o 20 años, aspirando a competir directamente con gigantes de la industria como Porsche y Tesla.

[object Object]

Para este objetivo, la compañía no escatima en recursos para lograr esta visión, comprometiéndose a invertir más de 10,000 millones de dólares en esta nueva empresa, con la meta de “revolucionar el sector del transporte” de la misma manera en que lo hicieron con los teléfonos inteligentes en la última década.

Su modelo SU7, que llega al mercado en 2024, presenta dos versiones: la básica y la Max. Ambas opciones contarán con baterías suministradas por gigantes del mercado chino, BYD y Contemporary Amperex Technology, dependiendo de si se opta por un motor único o doble.

Xiaomi: Un auto con gran poder y autonomía

Además del poder, un punto relevante del SU7 es la autonomía que ronda los 670 kilómetros en una sola carga para la versión básica y una asombrosa marca de 800 km para la versión de alta gama.

En términos de rendimiento, el SU7 Max será una verdadera potencia sobre ruedas, equipado con dos motores que proporcionarán una potencia total de 673 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 265 km/h.

Mientras tanto, la versión básica no se queda atrás, con un motor en el eje trasero que logra una potencia de 300 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 210 km/h.

[object Object]

Xiaomi, es el nuevo rival en China, por el momento

Xiaomi parece estar decidida a no solo ingresar al mercado automotriz, sino a hacerlo con un impacto significativo. Con una inversión sustancial y un enfoque en la calidad y rendimiento de sus vehículos eléctricos, la empresa busca ganarse un lugar entre los líderes de la industria.

Por ello, el SU7 no solo representa un vehículo eléctrico, sino la visión de Xiaomi de crear un automóvil de ensueño que rivalice con los estándares establecidos por marcas de renombre como Porsche y Tesla.