Tras la invención del automóvil, Ferdinand Porsche diseñó su primer vehículo eléctrico a finales del Siglo XIX, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Más de un siglo después, Porsche vuelve a sus raíces y apuesta, más que nunca, por la movilidad eléctrica.

En el caso de México, recientemente, el Grupo Volkswagen anunció una alianza de colaboración con Evergo, la plataforma más avanzada y sofisticada de estaciones de carga pública de vehículos híbridos y eléctricos en Latinoamérica.

Este convenio tiene el propósito de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos actualmente disponibles en el país, con la instalación de 15 sitios de carga rápida (con cargadores de 150 kW y con la capacidad de incrementar su potencia en el futuro) en las carreteras más importantes en México en los próximos tres años.

El plan para México de Porsche

Para el caso específico de Porsche, esta colaboración favorecerá a los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica e híbrida de Porsche (Taycan, Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid), quienes podrán tener acceso a un cargador rápido de 150 kW en cada uno de estos 15 sitios de carga.

Este acuerdo de colaboración con Evergo, permite a Porsche fortalecer la red de carga pública con la instalación de puntos más rápidos e inteligentes, beneficiando directamente a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos.

Ahora podrán contar con mayores opciones de abastecimiento para sus vehículos, así como acceso a cargadores para uso exclusivo en distintos sitios en las carreteras nacionales.

Volvo y los vehículos eléctricos

La evolución de la electromovilidad de Porsche

En 1898, Ferdinand Porsche diseñó su primer vehículo eléctrico, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Muchos, pero muchos años después, en 2010, el fabricante de autos deportivos retomó el concepto de electrificación con el 911 GT3 R Hybrid, el primer Porsche de carreras con tracción parcialmente eléctrica.

Un año más tarde, con la llegada de Cayenne e-Hybrid y Panamera e-Hybrid, el fabricante de Stuttgart, demostró que la eficiencia, el lujo y la deportividad pueden estar estrechamente relacionados.

Para 2013, Porsche presentó el 918 Spyder, además de ser el primer vehículo híbrido enchufable homologado para la calle, se inmortalizó al batir el récord de autos de producción en el circuito Nordschleife de la pista de Nürburgring, con un tiempo de 6:57 minutos.

En 2019, Porsche reveló el Taycan, su primer vehículo 100% eléctrico.

Actualmente, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, Porsche está dando el siguiente gran paso hacia la movilidad eléctrica, con el Mission X concept, un hypercar biplaza desarrollado con motivo del 75º aniversario de la marca.

Porsche