Después de las pickups medianas, las camionetas de carga que son sumamente populares entre los compradores de vehículos nuevos en México, son las de tamaño pequeño o subcompacto, es decir, aquellas que tienen una longitud de 4.5 metros.

Existen varias razones por las que estas pickups son sumamente demandadas en el mercado mexicano, sin embargo, la principal es la relación costo-beneficio, esto debido a que son más baratas que las medianas y que ofrecen una gran capacidad de carga.

Además del costo de adquisición, otras de las ventajas que ofrecen las pickups pequeñas, es que tienen un bajo costo de mantenimiento, específicamente cuando se trata de consumo de gasolina.

Debido a que son más livianas y tienen motores pequeños que una pickup mediana, esta clase de camionetas de carga consiguen más kilómetros recorridos por cada litro de combustible.

Aunado a lo anterior, las pickups pequeñas son más versátiles, sobre todo cuando la mayor parte del tiempo tienen que estar circulando en entornos urbanos, lo que las hace más fáciles de maniobrar en espacios reducidos. Esto puede ser una ventaja si vive en una ciudad o si conduce en zonas urbanas.

¿Cuál es la pickup más barata en México?

De todas las opciones que existen en el segmento de las pickups pequeñas existe un modelo con el precio más accesible en México, se trata de la Volkswagen Saveiro.

Esta pickup de dos puertas catalogada como la más barata en México, que también entra en la lista de los autos más accesibles al tener un precio de entrada inferior a los 300 mil pesos, equipa aire acondicionado, dos bolsas de aire y frenos ABS.

  • Motor: Cuatro cilindros de 1.6 litros
  • Potencia: 101 caballos de fuerza
  • Torque: 105 libras-pie
  • Transmisión: Manual de cinco velocidades
  • Consumo de gasolina: 17 km/l combinado
  • Capacidad de carga: 712 kilogramos
  • Largo de la batea: 1.6 metros
[object Object]

¿Cuánto vale la pickup más barata en México?

Disponible en una sola versión denominada como Robust, la Volkswagen Saveiro tiene un precio de 299,066 pesos. Este precio y las capacidades han hecho que esta pickup sea líder en su segmento en el volumen de ventas.

[object Object]