En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del pasado 3 de abril, subió la intensidad de la conversación entre los legisladores debido a que le apagaron el micrófono a Lilly Téllez.

Al parecer la intervención de la senadora del Partido de Acción Nacional (PAN) no fue la adecuada en el momento que le tocó pasar a tribuna, según consideró Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Esto provocó momento de confrontación ntre los senadores que estaban a favor o en contra de la supuesta censura Lilly Téllez.

¿Por qué le apagaron el micrófono a Lilly Téllez durante sesión de la Cámara de Senadores?

En la segunda intervención de Lilly Téllez en la sesión ordinaria del miércoles 3 de abril en la Cámara de Senadores, le apagaron el micrófono cuando la senadora decidió hablar de la violencia en México.

La legisladora se pronunció sobre las muertes violentas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular de todos los partidos durante estos comicios 2024, de los que acusó de ser poco seguros para salir a la calle y mostró un chaleco antibalas, porque éste era un accesorio que tenían que usar los aspirantes a algún servicio público.

Pero al parecer cuando hizo esta intervención no era el momento adecuado para hablar del tema, conforme a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Según la legisladora morenista, Lilly Téllez sí podía hablar de la violencia hacia los candidatos en México pero en otro momento y cuando pidiera el uso de la palabra para hacerlo.

“Si quiere expresar otro opinión con mucho gusto le doy el uso de la voz pero que sea en el momento procesal. En este momento yo abrí la palabra para la discusión de un acuerdo. Si la senadora quiere hacer el uso de la palabra, que termine la votación del acuerdo y se le concede el uso de la palabra”

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Controversia en la Cámara de Senadores porque le apagaron el micrófono a Lilly Téllez

Después de qué le apagaran el micrófono a Lilly Téllez hasta en dos ocasiones en la Cámara de Senadores los legisladores se pronunciaron en contra y favor de esta acción.

Algunos argumentaban que estaban violentando su libertad de expresión, mientras que otros aseguraban que Lilly Téllez no siguió las reglas del Senado por lo que estuvo bien que le apagaran su micrófono.

Por su parte, Lilly Téllez dirigió unas palabras hacia Ana Lilia Rivera en las que aseguró que ella sí respeta el trabajo de la presidenta de la Mesa Directiva a comparación de sus compañeros.

“Su bancada, en innumerables ocasiones, a usted la corrigen, la regañan, le dicen cómo tiene que dirigir esto, y lo adornan con que la respetan, pero no la respetan porque siempre la están reconviniendo y le están diciendo cómo hacer su trabajo...Yo sí la respeto a usted, presidenta de la Mesa Directiva”

Lilly Téllez, senadora del PAN