La alianza ‘Va por México’ exige la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez por trasmitir el festejo de cumpleaños del presidente AMLO en la Cámara de Diputados.

Así lo dieron a conocer los coordinadores de la coalición legislativa de ‘Va por México’, Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD).

La exigencia del despedido del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez surge debido a que la alianza ‘Va por México’ calificó este acto como imparcial.

Durante el primer minuto del sábado 13 de noviembre, diputados de Morena cantaron las mañanitas a AMLO desde la tribuna de San Lázaro.

Festejo al presidente AMLO en la Cámara de Diputados es una falta de respeto, señala ‘Va por México’

Los festejos por parte de los diputados morenistas fueron señalados por la alianza ‘Va por México’ como una “falta de respeto”.

Falta, por la que la alianza ‘Va por México’ pedirá la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez.

“Lo que pasó ayer es una grave falta de respeto al poder legislativo y la postura es que el director de ese canal se tiene que ir, el director del Canal del Congreso tiene que irse.”

Rubén Moreira

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro destacó que la denuncia será solicitada de manera formal mediante un documento enviado a Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso.

Le cantan las mañanitas a AMLO en San Lázaro

De acuerdo con el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro la transmisión se realizó pese a que la sesión ordinaria ya había terminado con el audio oficial de la Cámara de Diputados.

“El recinto es la máxima tribuna del país no un salón de fiestas, ellos pueden festejas a quienes ellos quieran fuera del recinto legislativo”.

Luis Espinosa Cházaro

Alianza ‘Va por México’ enlista “errores” por parte del Canal del Congreso durante la actual administración

Finalmente, el panista Jorge Romero sostuvo que esta no es la primera queja que presentan al Canal del Congreso, puesto que han notado como aumentan el volumen de las transmisiones cuando Morena participa.

Sin embargo, destaca Jorge Romero el audio se percibe más bajo cuando la oposición sube a la tribuna, acciones de las que han intentado deslindarse llamándolas, “errores”, dijo el panista.

“La acumulación de errores ya empieza a describir un patrón que suena más a intencionalidad”

Jorge Romero