Seguridad pública, es el aspecto que tiene más insatisfechos a los mexicanos. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tras revelar los resultados del Módulo Básico de Bienestar Autorreportado (Biare Básico).
Este estudio se realizó durante el pasado mes de julio y se encarga de medir la satisfacción que tiene la ciudadanía en dos rubros, el público y el personal.
De acuerdo con las respuestas de los mexicanos, el ámbito personal es donde se registró el mayor nivel de satisfacción.

Seguridad pública, el aspecto que tiene más insatisfechos a los mexicanos; arroja un aumento en comparación con 2022
El estudio realizado por el INEGI, que mide la satisfacción de los mexicanos en sus aspectos público y privado, se puede calificar del 0 al 10.
Los resultados de este, aplicado durante el mes de julio, arrojaron que la seguridad pública fue el aspecto que obtuvo la calificación más baja.
Esto porque el promedio de los adultos que participaron lo reportaron con una calificación promedio de 5.3, teniendo el 10 como máxima referencia.
En comparación con el resultado del mes de julio del 2022, este arroja un aumento en la insatisfacción de la población en este rubro, luego de que en el mismo periodo del año pasado se obtuviera 5.2 como calificación.
En cuanto a la satisfacción con la situación del país en general se obtuvo un 7.2 de promedio, en tanto, la satisfacción con la ciudad donde se vive recibió un 7.5 y una calificación de 8 con el vecindario en general.
¿Cuál es el aspecto donde los mexicanos se sienten más satisfechos?
De acuerdo con los resultados del Biare Básico, publicados por el INEGI, los ámbitos personales son aquellos que obtuvieron las calificaciones más altas, por encima de los públicos.
Los aspectos que obtuvieron las mayores calificaciones son las relaciones personales, y la actividad profesional, ambas con una calificación de 8.7 como promedio.
La vivienda fue otro aspecto donde la población adulta refirió estar satisfecha, pues arrojó un promedio de 8.6, además, los logros que han obtenido en la vida también recibieron una calificación alta, tras arrojar un 8.5 de 10.
