México.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anticipó que será en septiembre de 2021 cuando se presente una “reforma fiscal”.

Con la implementación de esta reforma fiscal, se busca un crecimiento de 200 mil millones de pesos adicionales a lo recaudado en el año de 2021.

Pese a esto, Raquel Buenrostro informó que dicha reforma fiscal no implicará un aumento de impuestos, sino eficiencias administrativas y recaudatorias.

Por lo que la reforma fiscal, que se espera sea presentada en septiembre próximo, se introduciría como parte de la miscelánea fiscal y no “tocaría” a los asalariados ni aumentará impuestos.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, aseguro que estas modificaciones fiscales se presentan como facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente.

Pues se plantea que estas acciones implementadas en la reforma fiscal no solo sean estrategias hacia los grandes contribuyentes, sino para que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Declara SAT que cambios en el gabinete no afectarían a la política fiscal

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguro que los cambios en el gabinete no afectaran las nuevas modificaciones fiscales.

Recordamos que el pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, Raquel Buenrostro declaró que con el cambio del Secretario de Hacienda no se afectará en nada la política económica del gobierno.

Además, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, reveló que la comunicación con Rogelio Ramírez de la O será “más sencilla.

Ya que la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro y el nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, trabajaron juntos hace más de 20 años.