Luego de que Hugo López Gatell le prometió a la niña Zulma González que sería vacunada, hasta ahora sólo le han ofrecido realizarle un diagnóstico para valorarla.

La Secretaría de Salud de Veracruz citó a la niña Zulma, de 12 años de edad, para ser valorada y poder determinar si por su estado físico y de salud es candidata para ser vacunada.

Cabe recordar que Zulma González tiene diabetes de tipo 1, razón por la que se amparó para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Lee esto: SCJN declara inconstitucional criminalizar el aborto en Coahuila

Sin embargo, la niña Zulma fue citada para esta valoración en un hospital Covid, por lo que sus padres expresaron su desacuerdo con la situación.

El gobierno de AMLO ha tomado la decisión de no vacunar a menores de 18 años de edad a pesar de que corran riesgo por su estado de salud.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell consideró un “desvío” que las vacunas se apliquen a menores de edad vía amparo judicial.

Padres de la niña Zulma critican decisión de citar a su hija en un hospital Covid

Los padres de la niña Zulma consideran que su hija estaría expuesta a contagiarse de Covid-19.

Calificaron de perversa la propuesta de la dependencia estatal, pues acusan de que le solicitan entrar por el área de urgencias del hospital Covid.

“Lo más cuestionable y que es una actitud perversa de la Secretaría de Salud de Veracruz, es que donde nos están citando es el Hospital Covid de Xalapa y puntualmente nos están diciendo que entremos por el área de urgencias”

Alejandro González. Padre de Zulma

En este sentido, criticaron el pedir a una persona vulnerable al virus tener que ingresar por un área donde están contagiados de Covid-19.

“En qué cabeza cabe llevar a una persona que es vulnerable al virus o a una complicación grave por el virus decirle que vaya a un hospital por donde ingresan y donde están todos los contagiados de Covid”

Alejandro González. Padre de Zulma

Por lo que los papás de la niña Zulma aseguraron que no llevarán a su hija a la valoración.

De acuerdo con la notificación del juez recibida por los padres de Zulma, la cita fue programada para el próximo jueves 9 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro de Alta Especializada Doctor Rafael Lucio.

Padres de niña Zulma piden poner fecha y hora para aplicarle la vacuna a su hija

Los padres de Zulma González solicitaron a Hugo López-Gatell poner orden en el asunto de la vacunación de su hija.

Es decir, solicitaron que se ponga fecha, lugar y hora para que Zulma González sea vacunada.

“Lo único que hago es reiterarle, por favor, doctor Gatell, ¿dónde se puede vacunar mi hija?, ¿en qué lugar? ¿A qué hora? Para su vacuna. Por favor. Me la están mandando a valorar a un hospital Covid”

Zulma García. Mama de Zulma