México.- Lupita Zedillo, hermana del expresidente Ernesto Zedillo quien gobernó de 1994 al 2000, murió por Covid-19, informó Liébano Sáenz.

A través de Twitter, el ex Secretario Particular del Presidente de la República –Liébano Sáenz- envió sus condolencias a las familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León.

Ello porqué trascendió que el esposo de Lupita Zedillo Ponce de León, Enrique Catalán, también se había contagiado de coronavirus y al igual que su esposa, había sido intubado.

En su cuenta de Twitter, Liébano Sáenz se despidió de la hermana del expresidente:

“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”

Liébano Sáenz. Ex Secretario Particular de Ernesto Zedillo
Liébano Sáenz informa muerte de Lupita Zedillo

Lupita Zedillo habría muerto por Covid-19

La muerte de Lupita Zedillo habría sido confirmada a las 16:30 horas de este domingo 8 de agosto por Liébano Sáenz con su mensaje en Twitter.

De acuerdo con el periodista Héctor Zamarrón, Guadalupe -hermana menor del expresidente Ernesto Zedillo- habría muerto por Covid-19.

Periodistas y simpatizantes son quienes principalmente han enviado sus condolencias al expresidente de México a través de redes sociales.

Hasta el momento ni el propio Ernesto Zedillo o la familia Ponce de León se han pronunciado por la muerte de Guadalupe, públicamente.

¿Cuántos casos de Covid-19 reporta México este 8 de agosto?

El Informe Técnico Diario COVID-19 México reporta 2 millones 971 mil 817 casos de coronavirus, así como 244 mil 420 muertes hasta este domingo 8 de agosto.

Siendo las entidades de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, las 3 que registran por encima de 15 mil casos de Covid-19 a nivel nacional.