La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el cubrebocas ya es opcional y que la sana distancia ya no es necesaria, pese a que aún sigue activa la pandemia de covid-19.

“Estaba viendo que todavía traen tapabocas [...] por mi, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas es opcional, si quieres te lo pones, sino no, así que si quieren quitárselo, quítenselo”

Layda Sansores

Layda Sansores aseguró que consultara con su equipo si ya se puede descartar la Sana Distancia, es decir, la separación de al menos metro y medio para evitar contagios de covid-19.

“También ya quitaría la Sana Distancia [...] lo voy a consultarlo para saber si es posible”, dijo la gobernadora de Campeche.

En el mismo sentido, Layda Sansores destacó que Campeche ya se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

La gobernadora de Campeche detalló, además, que el actual promedio de defunciones diarias por covid-19 es de dos a tres casos, es decir, la tendencia va en descenso.

Layda Sansores aclaró que no es momento para hacer grandes eventos, aunque dijo que ya se han hecho como el de la Fórmula 1, en la Ciudad de México, pero, dijo, “creo que algo se cuidaron”.

La gobernadora de Campeche hizo un llamado a los ciudadanos a seguir cuidándose por la covid-19.

[object Object]

Las palabras de Layda Sansores se dieron durante la transmisión de su programa llamado #MartesDelJaguar, que se transmite cada martes en las plataformas del gobierno de Campeche.

Campeche fue el primer estado del país que llegó a semáforo verde del Semáforo Epidemiológico.

Campeche suma poco más de 24 mil contagios y dos mil decesos por el virus de covid-19, según la Secretaría de Salud de estado de Campeche.

Mientras que el último reporte de la dependencia de salud señala que hay 85 casos activos y 16 hospitalizados en Campeche.

Layda Sansores se suma a los personajes de la llamada 4T que no gustan de usar cubrebocas, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Apenas el pasado el 16 de septiembre, Layda Sansores rindió protesta como nueva gobernadora de Campeche.