En San Luis Potosí, un hombre pateó brutalmente a un perrito. La dueña del animal denunció al hombre tanto en la Fiscalía como en su cuenta de facebook a través de un video y una serie de imágenes.

Esto sucedió la tarde del pasado 13 de marzo, de acuerdo con ella, el hombre en cuestión comenzó a patear a su perrito afuera de su casa en repetidas ocasiones sin motivo alguno.

En su denuncia pública identificó al hombre por nombre Uriel Briones, a quien acusó de ser un maltratador de animales y que además es su vecino.

El video que la dueña, identificada como Pau Dibildox, exhibió en sus redes sociales quedó grabado por las cámaras de seguridad de las afueras de su casa.

En él se puede observar que el perrito no hizo nada más que tratar de escapar de las agresiones y golpes del hombre.

Al escuchar los chillidos y lamentos del perro, la mamá de Pau Dibildox salió de su domicilio para ver qué pasaba.

En el video también se puede ver que no fue hasta que la señora salió de la casa que el hombre dejó de agredir al animal.

La mamá en cuestión corrió hacia el sujeto y lo llamó “estúpido”, pero éste la amenazó y dijo “que se muera el hijo de perra”, refiriéndose al perrito.

La demandante aseguró que después del ataque, tanto ella como su familia han recibido amenazas y acoso, por lo que decidió exponer al hombre en sus redes sociales.

Posted by Pau Dibildox on Thursday, March 17, 2022

“Es la primera vez que hago esto, pero desde ese día ha habido amenazas y acoso a mi familia, por lo que a pesar de todo, he decidido hacerlo”

Pau Dibildox

La denuncia ante la Fiscalía

La dueña informó que ya había presentado la denuncia ante la Fiscalía de San Luis Potosí, sin embargo, contó que el demandado junto con su esposa han seguido acosándolas y además han mentido dando diferentes versiones de los hechos.

El acusado alega que fue el perrito el que mordió a su hijo y que por eso lo pateó, pero también ha dicho que por culpa del perrito atropellaron al de él.

La dueña del perrito confirmó esto cuando, días después del ataque, la perrera municipal acudió a su domicilio para llevarse a su perro porque habían recibido la alerta de que había mordido a una persona.

El perrito sufrió graves daños por el hombre que lo atacó

Después del ataque, el perrito fue llevado a emergencias ya que quedó en un terrible estado: no podía moverse, tenía dificultades para respirar y su hocico sangraba en grandes cantidades.

Al día de ayer, 17 de marzo, el perrito todavía se encuentra en observación, pues debido a la inflamación física que presenta su cuerpo, aún no es posible realizarle estudios internos para revisar que no tenga hemorragias u órganos dañados.

Pau Dibildox aseguró que, de no ser por su mamá que salió a enfrentar al hombre, seguramente su perrito estaría muerto debido a las fuertes agresiones que recibió por parte de su vecino.

Finalmente, en su denuncia pública la chica dueña del perrito responsabilizó al hombre y vecino de cualquier cosa que puedan sucederles a sus mascotas, a su casa, a ella o a su familia.

“Es por eso que a parte de ya haber levantado la denuncia detallada ante la Fiscalía General del Estado, hago esta denuncia pública, para que tengan cuidado y a su vez hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia a este salvaje”

Pau Dibildox

IMAGENES FUERTES Es la primera vez que hago esto, pero desde ese día ha habido amenazas y acoso a mi familia, por lo...

Posted by Pau Dibildox on Thursday, March 17, 2022