El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide no involucrar a sus hijos con el descarrilamiento del Tren Maya.

Durante su conferencia mañanera del jueves 4 de abril, el mandatorio mexicano habló del tema de los ataques a familiares durante las campañas de las elecciones 2024, tras la revelación del video que involucra al hijo de Xóchitl Gálvez en un altercado afuera de un antro de la CDMX mientras estaba alcoholizado.

Aunque evitó hablar directamente de la polémica de Juan Pablo Sánchez Gálvez, AMLO recordó que a su familia también la han atacado en diversas ocasiones, incluso con supuestos negocios con la compra-venta de balasto para el Tren Maya.

No es mala la polémica, pero que no mienten la madre: AMLO

AMLO dijo que “no es mala” la polémica que se genera dentro de los comicios electorales, pero pidió que “no mienten madre” ni se metan con sus familiares.

Mencionó también que no se debe involucrar a menores de edad, esto luego de que a principios de sexenio en redes sociales su hijo Jesús Ernesto fue víctima de una campaña de odio por bots.

Además, AMLO sostuvo que si se tiene un problema con él, no se deben de meter con su familia.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre que no se metan con familiares que no se metan con menores. Que si tiene un problema conmigo que nada más sea conmigo, no con mis hijos”

AMLO

Si mis hijos están metidos en algún negocio ilícito, deben de ser castigados como cualquier ciudadano: AMLO

En este sentido, AMLO aseguró que si sus hijos están metidos en algún negocio ilícito, deben de ser castigados como cualquier ciudadano.

“Si mis hijos están metidos en negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano”

AMLO

AMLO reavivó que en el caso dónde se presentó una demanda contra sus hijos porque habrían vendido balasto de mala calidad en el Tren Maya, lo de desmintió y calificó de ser “una gran falsedad”.

“Ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de Malolandia”

AMLO

El presidente de México dijo que quién se mete en cuestiones personales es porque no tiene argumentos suficientes para defender sus proyectos.