El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el empresario Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro.

Carlos Slim es un empresario cuya gama se extiende no sólo en la construcción sino en las telecomunicaciones, cuyo lanzamiento de un satélite facilitará despliegue de 4G y 5G.

En la mañanera del 30 de junio, AMLO señaló que ayer martes se reunió con Carlos Slim, quien se comprometió a reconstruir el tramo colapsado sin cobrar nada.

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria, sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”

AMLO

En este sentido, el presidente AMLO agradeció a Carlos Slim por su disposición de rehabilitar dicho tramo elevado del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo.

Carlos Slim se compromete a rehabilitar el tramo colapsado del Metro de la CDMX en un año

Scarlett: “Rhett… Rhett, si te vas, ¿a dónde iré? ¿Qué haré?”. 
Rhett: “Francamente, querida, me importa un bledo”.

AMLO dijo que Carlos Slim se comprometió a dejar listo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX en un año.

“No quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y va a terminar en 12 meses. Ese tramo en lo que corresponde a él, ya dio el ejemplo y espero que otras empresas hagan lo mismo”

AMLO

En la reunión para abordar la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el presidente de México destacó que también estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En dicha reunión, Carlos Slim sostuvo que rehabilitará el tramo elevado cuidando que quede con toda la seguridad, añadió AMLO.

Tras culminar su reunión con AMLO y Claudia Sheinbaum, Carlos Slim aseguró que la Línea 12 del Metro no tiene vicios de origen y que no le cabe duda de que estuvo bien hecha.

“En 2012, en octubre, se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”

Carlos Slim. Empresario