El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que él y sus seguidores llegaron a llenar hasta 60 veces el Zócalo del Centro Histórico de la CDMX, a propósito de la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario federal se pronunció de esa manera durante su conferencia mañanera de hoy lunes 27 de febrero, luego de que fue cuestionado sobre la movilización convocada por diferentes organizaciones civiles y por grupos de oposición.

Pese al saldo blanco de la concentración, AMLO mencionó que sí hubo denuncias “por robo de carteras” a algunos de los presentes.

AMLO calcula que llegaron entre 80 y 100 mil personas al Zócalo por marcha #MiVotoNoSeToca

Sobre la cantidad de asistentes a la marcha del INE, AMLO calculó que fueron alrededor de 80 a 100 mil personas en total a la manifestación.

Asimismo el presidente dijo que cada quién tiene cifras diferentes sobre el número de personas que se concentraron en la Plaza de la Constitución.

AMLO dijo que también la movilización del INE se dio en otros estados de la república, especialmente en las entidades que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), pero que estas habían sido muy pequeñas en comparación de lo que representa el “conservadurismo” en México.

Incluso, el mandatario federal animó a sus opositores a seguir marchando, y afirmó que las movilizaciones requieren de muchas fatigas, por lo que recordó que él y sus seguidores lograron llenar el Zócalo capitalino hasta 60 veces “para poder lograr el cambio”.

“Nosotros para poder lograr el cambio, lo llenamos 60 veces y no sólo lo llenamos, lo desbordamos”

AMLO

AMLO resaltó que las movilizaciones encabezadas por su movimiento han sido las más grandes en la historia de México. No obstante, consideró que las manifestaciones de la derecha en México son “saludables” para la vida pública de México.

Guerra de las cifras en la marcha del INE

Ayer domingo 26 de febrero fue la movilización en defensa del INE donde, según las cifras oficiales de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a través del Centro de Orientación Vial, se concentraron alrededor de 90 mil personas.

Pero el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que en total asistieron más 500 mil personas a la marcha del INE, cifra contraria a la del gobierno capitalino.