¿Amigos? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) únicamente describió con elogios al ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Un hombre duro, pero visionario” fue la manera en la que AMLO calificó Donald Trump luego de revelar que le costó trabajo que el estadounidense firmara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“El tratado (comercial) que no quería Trump, no saben cuánto me costó […]es un hombre visionario. Y duro, pero visionario”

AMLO

AMLO bromeó sobre el asunto e indicó que tiene el cabello como un “algodón” debido a la dificultad de convencer a Donald Trump, quien enfrenta actualmente acusaciones civiles y penales en Estados Unidos.

AMLO

AMLO elogia a Donald Trump y celebra acuerdos con Estados Unidos

Desde un evento celebrado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el mandatario mexicano dejó entrever su simpatía hacia Donald Trump por unirse al TMEC.

AMLO destacó que convencer al visionario Donald Trump fue vital para mantener una integración económica y comercial con Estados Unidos, motivo por el que ha llegado “mucha inversión extranjera”.

En ese sentido, indicó que dicho acuerdo ha fortalecido la economía de México, logrando la generación de más empleos y la apreciación del peso incluso por encima del propio dólar; el famoso “Superpeso”.

Celebró que nuestro país ha registrado una mínima en el desempleo gracias al ingreso de empresas que provienen de Estados Unidos:

“Está llegando mucha inversión extranjera, porque, pues, hablaba yo del creador, Porfirio Díaz se quejaba. Se quejaba. Decía, pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos. Y ahora yo puedo decir, bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

AMLO
AMLO, Donald Trump

Donald Trump: Estos son sus planes para México

Pese a que AMLO ha celebrado los beneficios para México tras la firma el TMEC, lo cierto es que en Estados Unidos se ha planteado una política exterior que afecta principalmente a nuestro país.

Recientemente, Donald Trump declaró en un mitin desde Lowa que, de ser nombrado nuevamente presidente de Estados Unidos, desplegará miles de tropas en la frontera con México.

De acuerdo con su propuesta, utilizaría la fuerza militar para evitar nuevos actos “invasivos” de América Latina y de personas musulmanas.

[object Object]