30 de abril de 2024 | 06:43 a.m.
Veracruz

Le dan prisión preventiva por clavar un cuchillo en el ojo durante pelea

El sujeto responsable de agredir con un cuchillo a un hombre con quien reñía por un cajón de estacionamiento, también fue vinculado a proceso.
Compartir en

México.- El sujeto que la semana pasada terminó clavando un cuchillo en el ojo de un hombre con quien sostuvo una pelea por un cajón de estacionamiento en una plaza comercial de Veracruz, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

El juez encargado del caso, confirmó la medida cautelar en contra de Armando ’N’, por un plazo de 8 meses, luego de que la Fiscalía Regional de la zona centro de la entidad, logro demostrar que las lesiones ocasionada a su víctima ponen en riesgo su vida.

Puedes leer: Lo apuñalan en el ojo; peleaba por un estacionamiento (VIDEO)

De la misma forma, la dependencia estatal confirmó que la lesión provocada al agraviado cuyas iniciales son D.A.M.F, fue producida de una forma violenta y premeditada, por lo cual el juzgador también fijó un plazo de 5 meses para concluir la investigación complementaria.

Según lo reportado por medios de comunicación locales, el hombre cuyo estatus es aún de presunto culpable, podría se condenado a una pena de 10 años de prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas, mientras que por homicidio doloso en grado de tentativa, recibiría una sanción de 15 años.

La víctima perdió el ojo

Cabe destacar que luego de ser intervenido quirúrgicamente para que se le retirara el arma blanca, la cual terminó incrustada en su cuenca izquierda, el hombre agredido terminó por perder el globo ocular.

Recomendamos: Pide familia de hombre apuñalado en el ojo que no se minimice el caso

Los hechos captados en video y que ocurrieron el pasado 10 de julio cuando el par de hombres, iniciaron una riña verbal que escaló a lo físico, debido a que se disputaban un cajón de estacionamiento en el centro comercial del Soriana Floresta del puerto de Veracruz.

A varios días de que ocurriera el aparatoso y violento incidente, la familia del afectado mandó un escrito a medios de comunicación en el cual advierten que el agresor, ha insinuado que cuenta con influencias que le permitirán reducir las penas que puedan dictarse en su contra.

Con información de El Diario de Xalapa