México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación en su contra.

Ello, luego de que este miércoles se dio a conocer que la dependencia que encabeza Arely Gómez indaga propiedades de 69 personas del círculo del mandatario estatal, incluida su esposa, mamá, suegra y hermano.

Lee: PGR tiene en la mira a círculo cercano de Duarte

En su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa indicó que la investigación que le sigue la PGR se deriva de las denuncias que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, interpuso por desvío de recursos públicos.

“Celebro que PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mi contra M. Yunes. La verdad nos hará libres”, escribió.

La denuncias de las que dio cuenta Yunes a principio de julio una en la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y otra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por evasión fiscal.

Javier Duarte aseguró que nada tiene que ocultar y que durante su administración, la cual está a escasos cuatros meses de terminar, se ha dedicado a servir y a cumplir con su responsabilidad.

Aseguró que no tiene, ni ha tenido prestanombres.

Asimismo, indicó que este miércoles hará pública su declaración matrimonial, la cual demuestra que los ataques en su contra “son producto de una guerra de lodo”.