México.- El cadáver de Evelyn Sifuentes, quien fue plagiada el 14 de julio, fue encontrado en una fosa clandestina dentro de un predio en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La empresaria de 19 años fue vista por última vez cuando se ejercitaba en una alberca en la localidad Buenos Aires Texalpan en las instalaciones deportivas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena” de donde fue secuestrada por hombres armados a bordo de una camioneta gris.

Los plagiarios exigieron por su libertad, hasta un millón de pesos a su familia.

El hallazgo del cuerpo se produjo por la confesión de uno de los responsables que fue detenido y ofreció detalles sobre el asesinato de la joven a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

La mañana del viernes, elementos de Servicios Periciales y de la Fuerza Civil acudieron al predio y encontraron el cadáver de la joven, el cual fue exhumado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó mediante un comunicado el esclarecimiento del plagio y homicidio de la víctima, así como la detención de dos presuntos responsables: Pedro Pablo N y Héctor Damián N, quienes poseían grabaciones de la víctima.

Ambos detenidos fueron presentado ante un Juez de Control quien les imputó el delito de secuestro agravado y dictó detención; su situación jurídica deberá definirse en una audiencia de vinculación a proceso para la cual no se ha definido fecha.

Con información de Emeequis, e-veracruz y Golpe Político