México.- Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizan bloqueos en diversos puntos del estado de Veracruz como parte de una estrategia de amedrentamiento en contra de las autoridades estatales. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el principal bloqueo se registra en un tramo de la carretera Córdoba - La Tinaja, donde al menos 5 tráileres arden en llamas. Imágenes que circulan en redes sociales muestran que los vehículos lucen pintas con las siglas "CJNG". 

La Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo durante el transcurso de la tarde y solicitó a habitantes del municipio de Cuitláhuac mantenerse alejados de la zona. En los alrededores se desataron diversos enfrentamientos a disparos. 

TIroteos suman 5 muertos

En total, la "guerra" en horas recientes en la entidad sumaría cinco muertos: cuatro miembros del CJNG en un tiroteo en la carretera Cosamaloapan - La Tinaja y un miembro de Fuerza Civil en otro enfrentamiento, aparentemente una emboscada la noche del jueves en el municipio de Tierra Blanca. 

La ola de expresiones del crimen organizado también alcanzó la conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde esta mañana fueron colocadas tres mantas con mensajes atribuidos a la referida organización criminal. De momento, el gobernador Cuitláhuac García no se ha pronunciado sobre la actual crisis en la entidad. 

Te recomendamos: Exigen poner fin a inseguridad en Coatzacoalcos

Con información de Radio Fórmula